francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por las decisiones, “difíciles pero necesarias”, que implementó en los últimos días para hacer frente a los altos índices de smog en el Valle de México.

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día Mundial de la Salud, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, el mandatario advirtió que como sociedad los mexicanos enfrentan nuevos desafíos en materia de salud pública; “así lo entendemos y así lo enfrentamos”, señaló.

“Quiero hacer patente mi reconocimiento público a las autoridades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por tomar decisiones difíciles pero necesarias, en el ámbito de su responsabilidad”, señaló en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Agregó: “Sin duda, son medidas que modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes y que inevitablemente generan molestias; sin embargo, son determinaciones que protegen un bien mayor: la salud de más de 20 millones de personas, especialmente de nuestros niños y adultos mayores”.

El presidente Peña Nieto confió en que la Comisión Ambiental de la Megalópolis seguirá tomando medidas responsables para proteger la salud de los habitantes del Valle de México y sobre todo —dijo— para asegurar una adecuada calidad del aire en esta región.

El pasado 16 de marzo, tras registrarse la primera gran contingencia ambiental del año en el Valle de México, el presidente Peña ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) coordinarse con los gobiernos de seis entidades del país para definir una nueva norma para garantizar la calidad del aire en la megalópolis del centro del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses