phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció una disculpa a los ciudadanos que se han visto afectados por las nuevas normas ambientales, sin embargo, reiteró que se trata de un tema de salud pública.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a la ciudadanía que lamento mucho que tenga este inconveniente, por supuesto no nos gusta que la ciudad tenga que padecer. (...) Estamos de nueva cuenta ofreciendo una disculpa a la ciudadanía por las molestias que se puedan causar", dijo.

En entrevista, en la explanada de la delegación Iztacalco, el jefe de gobierno informó que el programa MásXCoche, que contempla descuentos en tarifas del transporte público y "aventones" en vehículos oficiales, ha funcionado bien.

Comentó que por el momento se mantienen monitoreando la calidad del aire, luego de que ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activara la fase de precontingencia ambiental, al superar los 150 puntos por ozono.

"Ustedes lo vieron, los niveles que alcanzamos ayer pasó de los 150 puntos de contaminación. El calor que se está viviendo es un factor, es un precursor para la concentración de ozono y también dependemos mucho de los vientos", agregó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]