El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) revisa las condiciones físicas y mecánicas de 8 mil motocicletas y 4 mil bicicletas que son utilizados por los carteros en México para distribuir 62 millones de piezas postales al mes.
Elena Tanus, directora de Sepomex, informó que el objetivo de este diagnóstico es garantizar la seguridad de los trabajadores y también mejorar el servicio que prestan.
"Todo el parque de motocicletas y bicicletas con que contamos está siendo inspeccionado para evitar accidentes entre nuestro personal y también para mejorar los tiempos de entrega de las piezas postales", afirmó.
Señaló que la instrucción del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es hacer el diagnóstico de estos equipos y proceder a su inmediata reparación en caso de ser necesario.
Tanus dijo que como parte del proceso de modernización de Correos Mexicanos, durante el año pasado fueron adquiridas 349 motocicletas para reforzar el servicio en todos los Estados.
Además mencionó Tanus que Sepomex cuenta con una flotilla de mil 165 vehículos que brindan el servicio a las comunidades más lejanas del País.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses