Suscríbete

Dan ultimátum a Morena para integrarse a comisiones

En la Asamblea Legislativa, les recordaron a los legisladores que antes del 5 de mayo deben integrarse de manera formal a las Comisiones Ordinarias o Especiales, de lo contrario se procederá al reajuste para otorgarlas a otras fuerzas

Metrópoli 27/04/2016 19:19 Diana Villavicencio Actualizada 19:19
Guardando favorito...

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio un ultimátum a Morena para que antes del 5 de mayo los diputados se integren de manera formal a las Comisiones Ordinarias o Especiales, de lo contrario serán excluidos y se procederá al reajuste para otorgarlas a otras fuerzas políticas.

En reunión privada, Morena presentó una nueva propuesta para presidir por lo menos 11 Comisiones Ordinarias e incluso mostró disposición de poder llegar a un acuerdo si la Comisión de Gobierno cede por lo menos una las consideradas AAA como la relacionada a Finanzas, Procuración de Justicia o Administración Pública Local.

“No venimos y decimos queremos ésta o esa, pero si Comisiones Ordinarias que sean de suma importancia para el trabajo legislativo y para la sociedad”, afirmó la vicecoordinadora de Morena, Beatriz Roja, la única en acudir a la reunión de Comisión de Gobierno.

En entrevista, Leonel Luna Estrada consideró inviable esta petición, aunque dijo que se analizaría en estos días con los demás grupos parlamentarios.

En respuesta, la morenista advirtió que si no hay condiciones de que se lleve a cabo una repartición equitativa, la respuesta será no. “Si llegamos a un acuerdo y hay equilibrio lo valoramos y podemos integrarlas pero no podemos aceptar lo que desde un inicio se propuso”, agregó.

Temas Relacionados
ALDF Morena
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos