Más Información

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Embajada de EU en México advierte por cruces ilegales; hay "drones avanzados" patrullando la frontera sur, señala

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Hombre asesinado por ICE en Minneapolis tenía permiso para portar armas, afirma la policía; era residente de la ciudad
metropoli@eluniversal.com.mx
Entre juicios laborales y otros adeudos de pasadas administraciones, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo que se deben 120 millones que equivalen al presupuesto del presente año para servicios urbanos.
En una transmisión vía Periscope, la delegada difundió una reunión con representantes de la empresa TAO, a los cuales tiene que liquidar 18 millones, derivado de un adeudo en 2009, que dejó el entonces jefe delegacional interino Alfredo Vinalay.
En este caso, la compañía tuvo un contrato por 10.3 millones de pesos dado por Vinalay para auditar a su vez mil contratos relacionados con obras y adquisiciones de la gestión de Gabriela Cuevas; sin embargo, sólo se le adeudaron 7 millones de pesos, que por cargas financieras se convirtieron en 18 millones, explicó en la reunión Obdulio Ávila, director general jurídico en Miguel Hidalgo.
Uno de los representantes de TAO dijo que en las administraciones de Demetrio Sodi y Víctor Romo, entre 2009 y 2015 no hubo disposición de negociar hasta ahora.
“Ya hay apercibimientos, multas, peticiones de arresto, en su momento Víctor Romo tuvo dos requerimientos y arrestos ordenados por el juez pero se amparó”, advirtió el representante, del cual no se dio el nombre en la transmisión de video.
La delegada Xóchitl Gálvez reprochó que “me la vivo pagando errores y errores de los ex delegados”.
Apenas el miércoles pasado, dos personas se presentaron ante la jefa delegacional durante la jornada Miércoles Ciudadano con la intención de cobrar un laudo laboral por 485 mil pesos, incidente en el cual la funcionaria denunció que estos sujetos trataron de intimidarla al decirle que venían a arrestarla.
Ayer, acompañada también de su director general de Administración, Esteban Fernández, la delegada comentó que para pagar a TAO se tendrán que hacer recortes presupuestales a las áreas de servicios urbanos, que están a cargo del city manager, Arne aus den Ruthen y con ello previó que puedan reducirse los insumos para bacheo, iluminación, entre otros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










