El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a empresarios a invertir en materia de reforestación en la ciudad.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que los árboles de la capital son afectados por la contaminación, pues se debilitan y mueren, el mandatario capitalino dijo que su gobierno hará una “gran convocatoria” al sector empresarial para ampliar el programa de reforestación que fue anunciado hace unas semanas, y que tiene por objetivo plantar tres mil 500 árboles.

“Yo quiero hacer una gran convocatoria, un llamado a los empresarios, a toda la gente que siempre participa y se ocupa de la ciudad para que hagamos una tarea de reforestación mucho más amplia”.

Afirmó que las grandes empresas han observado por la capacidad de respuesta de la Ciudad de México en el tema verde, por lo que solicitó su apoyo.

Dijo también que su gobierno analiza un sistema de purificadores provenientes de Colombia, los cuales, conforme a su tecnología, pueden emitir aire purificado para sesenta mil personas en un radio “de varias decenas de metros”.

“Vamos a ver si es así, también lo implementaríamos y obviamente seguiríamos trabajando con muchas de las iniciativas.

Menos marchas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la capital posee una problemática importante por la presencia de marchas, en ese sentido hizo un llamado al Gobierno Federal para atender las demandas sociales y disminuir el número de concentraciones humanas.

Calificó como “muy difícil” la regularización de marchas, pues la convocatoria se realiza de manera inmediata.

“Imagínense nada más, la marcha de hace un par de días en donde se convocaron cinco mil estudiantes, es una convocatoria inmediata, entonces por más que tuvieras una regulación sería muy difícil. Además, no podríamos ir a la confrontación, la Ciudad de México va a seguir siendo un foco de concentración ¿Qué tenemos que hacer? Hablar con ellos y programar las que se puedan programar, confinar las que podamos hacer esta labor de confinamiento, a quienes les hemos pedido que nos dejen abiertos carriles de circulación, pero la Ciudad de México va a seguir siendo un foco de atención, sin ninguna duda”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses