City manager no es necesario para atender quejas vecinales

En un chat con EL UNIVERSAL, el delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, respondió a la ciudadanía

Durante esta actividad, los ciudadanos dieron a conocer al funcionario que en la demarcación existen problemas de comercio ambulante, de movilidad y de obstrucción del espacio público. (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 15/04/2016 05:10 Eduardo Hernández Actualizada 09:21

[email protected]

 

En la delegación Benito Juárez no se requiere de un city manager para atender las demandas vecinales, pues el personal de las diversas direcciones cumple con la normatividad que marca el gobierno de la Ciudad de México para realizar obras y servicios que demanda la ciudadanía, aseguró el delegado Christian Von Roehrich, quien mencionó que se trabaja para mejorar en la calidad de los servicios que diariamente se prestan a los habitantes de la demarcación.

 

Durante el chat que realizó con lectores de EL UNIVERSAL, el funcionario comentó que la demarcación no necesita “cambiarle el nombre a alguna área de gobierno o el cargo de algún servidor público por el nombre de City Manager para que haga mejor su trabajo”.

 

Durante esta actividad que tuvó una duración de más de dos horas, Von Roehrich constestó dudas y dio soluciones a los habitantes de la delegación Benito Juárez, cada pregunta fue analizada para que los ciudadanos “no tuvieran ninguna duda y les quedara clara la respuesta”.

 

Reveló que las autoridades de la delegación comenzarán a hacer operativos en contra de franeleros para evitar que continúen las violaciones al reglamento de la Ley de Cultura Cívica.

 

“Ya iniciamos el #BJSinObstáculos, un programa que consiste en retirar cualquier objeto que obstruya las banquetas y el arrollo vehicular, y que también consiste en retirar y presentar ante el juez cívico a todos los llamados ‘franeleros’, por violar el reglamento de la Ley de Cultura Cívica”, dijo el funcionario, quien se mostró entusiasta durtante esta actividad.

 

Através de este diario, los ciudadanos dieron a conocer a Von Roehrich que en la demarcación hay problemas de comercio ambulante, de movilidad y de obstrucción del espacio público, por lo que el delegado aseguró que está trabajando en esos temas y se comprometió a hacer diversos operativos.

 

“Iniciamos el programa de Recuperación de Espacios Públicos, hemos retirado un total de mil puestos informales en diferentes puntos de la delegación. Vamos retirar a todos los que no cuentan con permiso y a reubicar a los que sí tengan; este programa ya inició y se verán resultados concretos a finales de este año. El objetivo es recuperar el espacio público en beneficio de los vecinos”, aseguró.

 

Otro de los temas que estuvieron en debate fue la eliminación de topes en la demarcación; Von Roehrich indicó que ya se iniciaron los trabajos correspondientes: “de un total de 800 topes, vamos a retirar 60%, alrededor de 500, los cuales serán convertidos en reductores de velocidad”.

Temas Relacionados
Christian Von Roehrich

Comentarios