Durante la mañana de este jueves la calidad del aire ha sido mala por partículas suspendidas en casi todo el valle de México, al rebasar los 100 puntos en cuatro zonas, situación a considerar para realizar actividades al aire libre.

Desde temprana hora, los niveles de contaminación se mantienen en 110 en la región noreste, 107 en la sureste, 106 en la noroeste y 104 en la centro. La suroeste reportó 58 unidades de ese mismo contaminante, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante ello, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

A su vez, el índice de radiación solar se ubica en cinco puntos, por lo que la ciudadanía debe tomar precauciones al exponerse al sol, si es de piel sensible, usar sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con Factor de Protección Solar mayor de 30.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]