Al concluir el mitin frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alumnos del Instituto Politécnico Nacional acordaron realizar una serie de protestas al no haber sido recibidos por el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, para entregarle la petición de que sea anulado el acuerdo por el que se incorpora el IPN a la oficina del secretario.

Algunos estudiantes se comenzaron a dispersar mientras un grupo de unos 200 jóvenes se dirigen a marcha hacia la Vocacional 5, ubicada en las proximidades de la Ciudadela, para demandar la salida de los porros, que aseguran tienen tomado el plantel.

Luego del mitin, donde se acordó que se concentrarán mañana en las oficinas de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde se reunirán rectores de universidades y Aurelio Nuño.

El grupo de alumnos que se dirigían la vocacional avanza por la calle de Brasil, luego Donceles para continuar por Avenida Hidalgo hasta Bucareli y en el Reloj Chino dar vuelta hacia la vocacional.

Manifestaron que acudirán de forma pacífica y que no caerán en provocaciones, si éstas se dan, por parte de los porros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]