johana.robles@eluniversal.com.mx

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, José Luis Beato, consideró que la limitación de la circulación del transporte de carga no es la única solución para abatir la contaminación en la capital del país pues hay empresarios que para abastecerse de mercancías, por el contrario, aumentan su parque vehicular y no necesariamente con el menos contaminante.

“La restricción vehicular no es lo más adecuado”, explicó y pidió sensibilidad a las autoridades capitalinas para que no restrinjan la circulación, sobre todo para abastecer a las empresas pequeñas que, en algunos casos, reusan vehículos viejos que ya pensaban vender.

Pidió a las autoridades que antes del 30 de junio, cuando concluye el endurecimiento de las medidas del programa Hoy No Circula, haya medidas que ayuden a abatir la contaminación como son las alternativas tecnológicas.

Sostuvo que los empresarios están de acuerdo con las medidas emergentes que se tomaron para bajar los índices de contaminación porque es un tema de salud pero, reiteró, lo que piden es que haya acciones de mediano y largo plazos para enfrentar esta problemática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses