Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
Las marchas propician la generación de contaminación en la ciudad, por lo que empresarios solicitaron a líderes de grupos sociales frenar las marchas y plantones en la capital.
“Ellos nos piden que seamos sensibles a sus demandas, hoy la ciudad los necesita y les pedimos a esas organizaciones que sean solidarios con esta Ciudad de México. Sabemos que la manifestación es un derecho, pero les hacemos un llamado a la solidaridad”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Humerto Lozano.
Ayer se efectuaron una marcha, 10 concentraciones y dos bloqueos en la Ciudad de México, con lo que se vieron afectadas diversas vialidades. A lo largo del día los índices de ozono aumentaron hasta 132 puntos en el Valle de México.
- Señor, ¿no sería inocente de su parte solicitar este apoyo a los manifestantes?, se le preguntó al líder empresarial.
- No podemos pedir al gobierno que tenga mano dura y que evite las manifestaciones porque caeríamos en el autoritarismo. A lo mejor puede parecer inocente pero, ¿qué nos queda a nosotros? Simplemente pedirles que sean solidarios con la Ciudad de México, hoy nosotros los necesitamos porque en algún momento nos vemos secuestrados con alguna marcha o manifestación.
Asimismo pidió a los gobiernos local y federal acelerar las mesas de diálogo con los quejosos para evitar concentraciones humanas, disminuir el tráfico y, por consiguiente, las emisiones contaminantes.
Sobre la propuesta del gobierno local de restringir de 06:00 a 10:00 horas la circulación de vehículos de carga en la capital, Humberto Lozano manifestó estar de acuerdo con la medida, aunque el abasto de alimento se vería afectado.
“En esas cuatro horas los vehículos van a estar suspendidos, después podremos hacer nuestro trabajo, pero no nos va a alcanzar el tiempo para hacer el abasto oportuno en los diferentes puntos de la ciudad de México, (…). Sabemos que todos debemos hacer un esfuerzo, y aunque nos afecte, ese es nuestro granito de arena para mejorar las condiciones ambientales”.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











