El Gobierno de la Ciudad de México instaló el Comité Científico-Técnico de Vigilancia Sobre Contaminación Atmosférica, a través del cual evaluará el impacto de la contaminación en la salud de los ciudadanos.

Dicho comité estará presidido por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; la vicepresidencia estará a cargo del secretario de Salud, Armando Ahued. Especialistas, académicos, legisladores y representantes de instancias federales también integrarán el Comité.

El secretario de Salud, Armando Ahued, explicó que entre sus funciones están iIdentificar los daños a la salud a consecuencia de la contaminación, evaluar el grado de afectación sobre todo en grupos vulnerables, coordinar estrategias de investigación y análisis, definir programas de atención intersectorial, así como proponer medidas preventivas y de difusión.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que las medidas que se han tomado ante la emergencia ambiental, buscan proteger la salud de los ciudadanos.

“Nos ha alcanzado el Cambio Climático, las temperaturas, los factores que se suman en el día a día en la Ciudad de México no son habituales, incluso las concentraciones de ozono no son habituales (…) Más allá de conveniencias o inconveniencias estamos hablando de salud pública”, dijo.

tcm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses