Rechazan en redes sociales las nuevas disposiciones

Diferentes sectores de la sociedad mostraron molestia por la disposición

Algunos de los mensajes que circularon en las redes sociales sobre la nueva norma temporal aplicada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (TOMADAS DE TWITTER)
Metrópoli 31/03/2016 01:31 Johana Robles Actualizada 02:28
Guardando favorito...

[email protected]

Tras darse a conocer las medidas temporales del programa Hoy No Circula en la zona metropolitana, usuarios de Twitter convirtieron en trending topic el hash tag “HoyNoCircula”, donde se quejaron de la medida y centraron las críticas en el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Senadores, diputados, federales, periodistas e investigadores manifestaron su rechazo a las disposiciones que decretó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que establece que todos los vehículos, incluso con el holograma doble cero, deberán descansar un día a la semana.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, dijo que las medidas son improvisadas y responsabilizó al jefe de gobierno capitalino. “¡Increíble que @ManceraMiguelMX no se percate del repudio de los capitalinos ante medidas improvisadas #HoyNoCircula! Que alguien le diga”, tuiteó.

El senador panista Javier Lozano calificó la medida como “torpe”.

De igual forma, gobernadores que integran la CAMe aclararon puntos sobre la aplicación de las nueva acciones del programa.

El mandatario de Hidalgo, Francisco Olvera, respaldó las acciones implementadas por la CAMe, pero, reconoció que las autoridades “ratificaron la decisión de no implementar #HoyNoCircula”.

La investigadora y politóloga María Marván Laborde cuestionó “¿para qué tenemos un coche bueno si al final del día el castigo es el mismo.

Por su parte, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, René Cervera, tuiteó que “la aplicación del #HoyNoCircula debe ser la última alternativa del Gobierno”.

Eugenia Callejas, aspirante a candidata independiente, dijo que la medida es como los impuestos, sólo aplica y afecta a automovilistas cumplidos”.

Temas Relacionados
hoy no circula
Guardando favorito...

Comentarios