La delegación Coyoacán publicó en Gaceta Oficial las reglas de operación de tres programas que aplicará este año para pintar fachadas de unidades habitacionales, impermeabilizar techos de unidades habitacionales y uno más para pintar fachadas de viviendas, éste último a implementarse de marzo a agosto.

En total, la delegación destinó 102.9 millones de pesos para los tres programas, de los cuales 40 millones son para la aplicación de pintura, barniz o sellador en unidades habitacionales, programa denominado "Color, tradición y vanguardia", mientras que para la impermeabilización en condominios, acción llamada "Tu unidad sin goteras", se destinan 50 millones y para pintar fachadas de viviendas, 12 millones 996 mil 586 pesos.

Para la pintura de fachadas e impermeabilización de condominios, la demarcación precisa que los condominios fueron elegidos por la Comisión Técnica Delegacional conforme a estudios de necesidades de cada unidad.

La demarcación se comprometió a publicar en próximos días un documento anexo que contenga los nombres de las unidades elegidas.

También elaborará bitácoras e informes finales de las acciones realizadas..

En el caso del programa más reciente, llamado "Color a tu hogar", consistente en pintura en fachadas de viviendas, se destinan 12 millones 996 mil pesos con el argumento de mejorar la imagen urbana de las colonias.

Para acceder al programa, se plantea que la dirección General de Participación Ciudadana determinará los criterios de selección de colonias y publicará la lista de las zonas elegidas en un documento posterior en la Gaceta Oficial.

Para los requisitos de acceso, se plantea que “será necesario que un promotor delegacional, visite el domicilio y recabe la información necesaria y los documentos que a continuación se indican, así como un formato de solicitud”.

Entre los documentos a exhibir por parte de los beneficiarios, están original y copia de identificación oficial, comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses, además de CURP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses