Siembran 43 árboles por desaparecidos de Ayotzinapa

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos enfatizaron que no han recibido ni recibirán dinero del gobierno como parte de la reparación del daño

Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/03/2016 15:58 Dennis A. García Ciudad de México Actualizada 18:18
Guardando favorito...

Con la siembra de 43 árboles recordarán a los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace 18 meses el pasado 26 de septiembre del 2014.

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa enfatizaron que no han recibido ni recibirán dinero del gobierno como parte de la reparación del daño.

A 18 meses de los hechos ocurrido en el municipio de Iguala, Guerrero, mencionaron que prefieren recibir la ayuda de la ciudadanía que del gobierno.

"En ningún momento hemos recibido ninguna reparación del daño porque los hijos no tienen precio", señaló Felipe de la Cruz.

Luego de un acto simbólico en el antimonumento, Felipe de la Cruz indicó que la flama de la insurgencia sigue viva y ya no es sólo Guerrero, también en Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca.

"La única forma que pueden reparar el daño es entregando a los estudiantes, cuando veamos que ocupan las butacas que los siguen esperando", comentó.

De la Cruz expresó todo su apoyo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a quienes se les está desprestigiando en una campaña emprendida por el gobierno.

"No vamos a descansar hasta que el GIEI siga en el proceso de investigación hasta dar con los normalistas", agregó De la Cruz.

El contingente posteriormente se dirigió al Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un mitin.

 

ahc/ml

Temas Relacionados
#Ayotzinapa Caso Ayotzinapa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios