Los damnificados de la Ley Electoral

La recién aprobada Ley Electoral en la Asamblea Legislativa dejó varios damnificados políticos y fracturó las bancadas del PRI y de Morena. En el caso del tricolor, nos dicen que los legisladores Encarnación Alfaro, Mariana Moguel Robles y Dunia Ludlow se fueron por la libre y desafiaron a su coordinador, Israel Betanzos. Los priístas se unieron a Morena para votar en contra de la normatividad. En Morena también están padeciendo, principalmente su dirigente capitalino, Martí Batres, quien asegura que no traicionaron a los capitalinos con la aprobación de la ley; pero lo que llama la atención es que no hace mención a los 11 diputados de su partido a los que no les importó la sesión y abandonaron el salón de plenos sin explicación alguna, incluyendo al propio líder de la bancada, César Cravioto, quien, nos aseguran, se fue a la grilla en Coahuila.

Consejería Jurídica, con los dedos en la puerta

Donde también comienzan a tronarse los dedos por esta Ley Electoral es en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, pues su titular, Manuel Granados Covarrubias, tiene hasta mañana viernes para publicar el documento, dado que en 90 días inicia el proceso electoral en la capital del país para los comicios de 2018. Nos platican que van a llevar a cabo un análisis del documento para asegurarse de que no tenga alguna violación constitucional, pero sobre todo esperarán a la resolución que tome la Suprema Corte, donde se dirimen las controversias y acciones de inconstitucionalidad en contra la Constitución de la CDMX por el tema electoral. Por ello, explican, en el gobierno capitalino no se ha tomado una definición sobre la petición que les han hecho de vetar la ley.

El emplazamiento de Mancera a Peña Nieto

El jefe de Gobierno de la capital de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, le puso el cascabel al gato con la propuesta pública que hizo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que una vez terminado el actual proceso electoral le entren de lleno al tema del incremento al salario mínimo en el país. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos dicen que cualquiera que sea la respuesta que venga del Ejecutivo federal será positiva para el mandatario capitalino, aunque mientras buscan tratar de capitalizar este planteamiento.

El conflicto en Santa Fe

En la Asociación de Colonos de Santa Fe se preguntan qué es lo que hay detrás del corredor de restaurantes que se edifica en el Barrio de Santa Fe, que incluso ya confrontó a las autoridades de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivivenda (Seduvi) y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). La dependencia encabezada por Felipe Gutiérrez Gutiérrez asegura que los permisos están en regla; mientras que en la PAOT, que en un principio rechazó este proyecto, ahora dicen que están analizando el tema. En tanto la construcción está a punto de terminarse y hasta hubo un preinauguración, con lo que los residentes se sienten en la indefensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses