Un sujeto fue sentenciado a 50 años de prisión y al pago de una multa de 286 mil 720 pesos por haber sido encontrado culpable de secuestro exprés, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, la dependencia señaló que se presentaron los elementos suficientes ante el Juez 57 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, para sentenciar al responsable del delito.

El documento señala que de acuerdo con la causa penal 41/2016, el agraviado conducía un taxi Volkswagen tipo sedán, que fue abordado por un sujeto en la avenida San Miguel, colonia Barrio Alto de la delegación Gustavo A. Madero.

El individuo le pidió lo llevara al Hospital de la Mujer, pero en el camino se detuvo frente a un predio ubicado en la colonia Guadalupe Chalma, donde supuestamente recogería a su esposa, para llevarla al citado nosocomio.

Sin embargo, de un vehículo estacionado frente al taxi descendió otro sujeto que, en complicidad con el supuesto pasajero, le quitó el taxi y lo secuestró en el otro automóvil, durante casi 30 minutos.

Cuando el conductor del taxi fue dejado por sus raptores en la colonia Santiaguito, solicitó ayuda de policías preventivos que localizaron el vehículo donde el taxista fue secuestrado y a su conductor, a quien él reconoció plenamente como uno de sus captores.

El hoy sentenciado fue presentado ante el juez, quien lo encontró penalmente responsable del delito de secuestro exprés, mientras que el cómplice de este individuo y el taxi robado aún no han sido localizados.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses