La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportó saldo blanco tras la implementación del dispositivo de vigilancia y movilidad de este fin de semana con motivo del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que se remitieron al juzgado cívico itinerante a 105 revendedores con 129 boletos y 40 brazaletes, con un valor total de 875 mil pesos, pero que en la reventa pudo llegar a 4 millones de pesos.

También se realizaron dos remisiones al Ministerio Público y se llevó a cabo un operativo por venta de mercancía de procedencia extranjera introducida de manera ilegal al país, en el cual se aseguraron mil prendas de diferentes tipos.

De manera simultánea, la corporación realizó acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, la “FanZone” de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y “Fórmula CDMX” en Polanco.

La SSP recordó que en la acción preventiva del viernes, sábado y domingo participaron 21 mil policías, 7 mil por cada día.

Los agentes desplegados pertenecen a las Policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, así como a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a la Dirección General de Servicios Aéreos.

Según la dependencia capitalina, durante el fin de semana asistieron 339 mil 967 personas al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca.

Agregó que paramédicos del ERUM brindaron 34 atenciones médicas en diferentes zonas del inmueble.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses