El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, es el más contaminado esta mañana, con 106 puntos de partículas suspendidas conforme al Índice de la Calidad del Aire, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recordó que está vigente la Fase 1 de Contingencia por ozono en el valle de México, por lo que se recomienda a las personas limitar sus actividades en exteriores.

La calidad del aire es regular en Tlalnepantla, con 77 puntos por partículas suspendidas; en Tepotzotlán, donde se reportan 73 puntos; en Coacalco, con 67; en Tultitlán y Chalco, con 57, así como en Acolman, con 54 unidades del mismo contaminante.

En la Ciudad de México la delegación con mayor concentración de partículas suspendidas es Azcapotzalco, con 74 puntos, seguida de Venustiano Carranza, con 70; Benito Juárez, con 55, y Miguel Hidalgo, con 51 unidades.

La dirección de monitoreo recordó que los rayos ultravioleta tienden a incrementarse entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y gorra o sombrero, además de aplicarse con frecuencia crema con filtro solar igual o superior a 30.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses