Más Información

Prevén fin de semana con frío, viento y lluvias en gran parte del país por frente frío 24; el número 25 llegará la madrugada del lunes

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, manifestó que están en contra de una serie de temas que se prevé sean incluidos en la convocatoria que el INE debe aprobar para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente.
Desde la sede del PRD capitalino, consideró que se atenta contra la legislación electoral vigente, la posibilidad de que un ciudadano pueda otorgar firmas a cinco candidatos independientes lo que permitiría que se conforme una especie de planilla de 5 aspirantes.
Refirió que están en contra de la distribución del financiamiento público pues, dijo, se pretende que sea equitativa y no proporcional como lo establece la constitución.
“Se ha programado que el día de mañana se apruebe que a cada partido político nacional les corresponderá una parte igualitaria del monto total a distribuir, sin tomar en cuenta la fuerza electoral que tiene cada partido en la ciudad de México, lo que beneficia al PRI y a sus partidos aliados. Esto contradice la fórmula de reparto del financiamiento público establecido en el artículo 41 base II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, acusó en conferencia de prensa donde estuvo acompañado del presidente del PRD capitalino, Raúl Flores.
Otro elemento que le preocupa al PRD es que la distribución de los tiempos oficiales en radio y televisión serán igualitarios, contrario a lo que se ha aplicado en otras campañas electorales.
También señaló que se planea que haya precampañas para los candidatos independientes, pero no para los partidos políticos.
Gómez adelantó que acudirán a los tribunales en caso de que se avale esta convocatoria.
“Las reglas de la elección de sesenta diputados para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se apartan de las normas constitucionales y legales y están hechas bajo pedido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien pretende controlar más de un tercio de los legisladores para tener derecho de veto sobre la nueva Constitución local.”, sostuvo.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











