[Publicidad]
A partir del jueves 30 de julio, las empresas Uber y Cabify deberán oficializar su registro ante la Secretaria de Movilidad (Semovi), para continuar con su operación.
Para ello, la empresa Uber deberá cumplir con un pago por 4 mil 617.50 pesos, para acreditarse ante la Semovi. Además, por cada uno de los vehículos que forman parte de su flotilla, tendrán que cubrir un pago por mil 599 pesos.
A través de una edición vespertina de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la secretaría emitió dos acuerdos con los que se crea el registro de aplicaciones y plataformas informáticas a través de las cuales se puede contratar el servicio de taxi.
En los documentos también se especifica que los vehículos que forman parte de estas empresas deberán tener un valor de al menos 200 mil pesos -de acuerdo al costo de la factura de origen-, tener calcomanía cero, de cuatro puertas, con aire acondicionado, bolsas de aire delanteras, radio y cinturones de seguridad para todos los pasajeros.
También se creará el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, con las aportaciones de 1.5% por cada viaje realizado.
Como lo adelantaron agrupaciones de taxistas, las empresas deberán respetar el modelo de trabajo al impedir el pago en efectivo y prepago; el subarrendamiento de vehículos concesionados; hacer base o sitio y los automóviles tendrán que ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados.
ahc/ml
[Publicidad]
Más información

Economía
UE pide certidumbre para invertir en México; TLCUEM modernizado se firmará este viernes

Tendencias
¿Qué tan probable es que te caiga un rayo?; la UNAM ubica los municipios con mayor peligro en México
Menú
Café del Viajero, la primera cafetería y agencia de viajes en México

Nación
Mujeres expresa su preocupación ante posible libertad de agresor de María Elena Ríos; exige evitar impunidad





