Las delegaciones con mayor número de votantes serán las que ganemos, afirmó el líder del PRD-DF, Raúl Flores.

En conferencia de prensa el presidente perredista afirmó que a unas horas de los conteos rápidos, el sol azteca posee resultados positivos “claros” en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

No obstante afirmó que el PRD enfrenta una contienda cerrada en la delegación Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Venustiano Carranza y Tláhuac.

“En el caso de la delegación Tlalpan tenemos una contienda cerrada pero la prefiguramos a favor nuestro partido, también en el caso de Cuauhtémoc estamos consolidando los números y esperando que fluyan las actas, porque tenemos un escenario prácticamente cerrado en esa delegación.

“Todavía estamos con números cerrados en el caso de Tláhuac; en Xochimilco y Azcapotzalco también vemos una tendencia que es desfavorable, pero seguimos trabajando en consolidar nuestros números, (…). En el caso de Milpa Alta va una tendencia de no favorecernos pero vamos a esperar a que se vayan consolidando las actas”, dijo Raúl Flores en conferencia de prensa.

El dirigente local del PRD reconoció que hay una tendencia de voto diferenciado en las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa, donde la tendencia no les favorece. Dijo que en el caso de Morena era irresponsable declarar fraude en las elecciones y que no estaba bien que se dijeran ganadores en una contienda cerrrada.

“El esquema de voto diferenciado lo tenemos que analizar y ver cómo fueron cayendo las votaciones, porque evidentemente tenemos crecimientos sorpresivos en algunos casos, sobre todo la influencia del partido Movimiento Ciudadano, (…). Debemos tener la consolidación de muchos datos, pero sí decir que sin duda las delegaciones que aportan más de la mitad de los votos por mucho en el DF son las que están plenamente confirmadas para nuestro partido”, sostuvo.

Celebración tempranera

Dos horas antes, y a tan sólo 20 minutos de haber cerrado las casillas electorales en el DF, Raúl Flores acompañado de diversos candidatos perredistas afirmó que el partido del sol azteca poseía una “ventaja amplia” en ocho delegaciones, entre las que destacaron Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Sin embargo, el panorama fue cambiando con el paso de las horas, por lo que deberán esperar a que el conteo defina todo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses