PHENÉLOPE ALDAZ

12:32

08 de diciembre 2014

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que al concluir este sexenio la red del  se ampliará hasta en 45 kilómetros, a fin de ampliar su cobertura, principalmente en la zona metropolitana.

:::POR SI TE INTERESA:::  :::

Durante la inauguración de la XXVIII Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros Subterráneos (ALAMYS), el mandatario dijo que la extensión del Metro se realizará "con toda calma y con todo cuidado".

El primero de septiembre, durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la extensión de la Línea A de la estación terminal La Paz hacia Chalco, así como la Línea 4 de Martín Carrera con dirección a Ecatepec, en el Estado de México.

También se anunció el incremento de estaciones de la Línea 9 de Tacubaya Observatorio y de la Línea 12de Mixcoac a Observatorio.

Acompañado por el director del Metro, Joel Ortega, el jefe de gobierno calificó como una medida responsable el incremento a la tarifa de este servicio de transporte, el cual hace un año se incrementó de tres a cinco pesos.

"Mucho se ha hablado de la tarifa y se ha dicho, pero la verdad es que creemos que la única manera de poder brindar seguridad, eficacia, eficiencia, en un sistema de transporte como éste es a través de acciones responsables, que obviamente implican costos. Pero los costos tienen que traducirse en beneficios", destacó.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses