FANNY RUIZ-PALACIOS

11:14

11 de diciembre 2014

 

 

A partir del 11 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) implementará el Operativo Conduce sin Alcohol Decembrino las 24 horas y concluirá el 6 de enero del 2015.

“Vamos a contar con cinco puntos de evaluación a transporte público y de carga, durante el día, y 15 puntos nocturnos a vehículos privados en diferentes lugares de la ciudad elegidos de manera aleatoria”, explicó Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPDF.

En la acción participarán 64 elementos para jornadas diurnas aplicadas a transporte público, 16 por turno, con 16 unidades en servicio, y 192 uniformados para las jornadas nocturnas dirigidas a particulares, 12 por punto, los cuales contarán con 52 unidades en servicio.

También se contará con personal de las Direcciones Generales de Inspección Policial y Derechos Humanos,quienes se encargarán de vigilar la debida aplicación del protocolo de actuación.

Sánchez Méndez informó que en los 11 años que se ha implementado el Alcoholímetro se lograron disminuir, en 70%, las muertes por conducir en estado de ebriedad.

Desde que inició el programa, hasta la fecha se han efectuado más de 5 millones 505 mil entrevistas a conductores, tanto de transporte público como de transporte privado; además, se han realizado un millón 230 mil pruebas de alcoholemia, de las cuales 157 mil 725 excedieron los grados de alcohol en la sangre permitidos.

En lo que va del año se hicieron 855 mil 776 entrevistas, con 219 mil 43 pruebas y poco más de 20 mil 419 infractores.

“De acuerdo con estadísticas, la edad promedio es de los 24 a 35 años; sin embargo, no queremos hacer una alusión específica en la edad, por lo que exhortamos a todo el público a conducir con responsabilidad y cuidar su vida y la de los demás”, expresó.

Sánchez mencionó que el mayor número de infracciones se genera en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y BJ.

(Con información de Eduardo Hernández)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses