Instagram

se ha convertido en la mejor red social para compartir fotos de comida en términos de contenido y estética visual. Muchos restaurantes y chefs están apostando por esta herramienta para dar a conocer su trabajo y conectar con un público mucho más amplio.

Además, la Ciudad de México se ha convertido en un epicentro gastronómico y seguramente ya habrás visto ciertas comidas que se aparecen una y otra vez en tu feed de Instagra, ya sea porque son icónicos de ciertos restaurantes y de la CDMX o porque, simplemente, son visualmente muy bellos.

Aquí te dejamos 10 comidas instagrameables en CDMX.

1. El mole madre de Pujol . Muchas personas alrededor del mundo han visitado la Ciudad de México para comer en los mejores restaurantes de la capital y Pujol se considera como el mejor, así que este platillo tan emblemático de la cocina mexicana contemporánea es muy popular en Instagram. Tiene su propio hashtag #molemadre y si visitas Pujol es el platillo que tienes que postear.

2. Los tacos de Cocuyos . Esta taquería es, probablemente, la más instagrameada en CDMX; sus tacos de tripa y suadero son ineludibles y, básicamente, una parada obligada si andas por el Centro Histórico.

3. El rollo de guayaba de Panadería Rosetta . Su centro cremoso hará salivar a tus seguidores. Este pan es revelador y muy, muy rico.

4. La tártara de aguacate tatemado, escamoles y quelites de Quintonil . También se trata de uno de los platillos favoritos del menú degustación de uno de los mejores restaurantes de CDMX. Chefs, editores y periodistas gastronómicos de medios extranjeros y foodies gozan posteando este plato quizás porque tiene, en primer lugar, aguacate y, luego, escamoles, dos ingredientes muy trendy en Instagram.

 

Gracias por la foto del rol de guayaba @emily_sneddon

Una publicación compartida de Panadería Rosetta (@panaderiarosetta) el

 

Ate escamoles {ant  eggs} at no. 22 resto in world @quintonilrestaurante . Oaxacan grasshoppers up next!

Una publicación compartida de Matthew Smith (@shadowboxerphoto) el

5. Los dorilocos del Museo de Antropología. Ya sea que sean fan de los dorilocos o no, esta botanita callejera seguramente causará reacciones entre tus seguidores.

6. El pescado zarandeado de Contramar . Muchos medios extrangeros de comida y viajes han escrito sobre este lugar y, sin duda, uno de sus platillos más reconocibles e instagrameables es éste, por su dualidad de color o por su tamaño.

 

Dorilocos, a split open bag of Doritos topped with jicama, peanuts, hot sauce and other things, because every lunch can't be fancy.

Una publicación compartida de Amy Cavanaugh (@amycavanaugh) el

7. El helado de matcha con palomitas de Gelatoscopio . No hay que pensarle mucho para este porque el matcha es tendencia a nivel mundial y porque el hashtag #icecream tiene más de 26 millones de fotos taggeadas.

 

 @jenn_harris_ ・・・ #pescado @contramarmx  half parsley half chile de arbol #laroma #laromamx

Una publicación compartida de La Roma (@laroma.mx) el

8. Las setas rosas a la mantequilla de Mia Domenicca . Este ingrediente es simplemente bello porque 1) es una seta y 2) porque es rosa. Ya. Échale una cantidad generosa de mantequilla y mucho cariño y tienes uno de los mejores platillos de este año.

 

¿Ya tienen planes para la noche? Reservaciones a partir de las 7:00 pm, ¡los esperamos! #MiaDomenicca #CocinarParaLosAmigos

Una publicación compartida de Mia Domenicca (@miadomenicca) el

9. Los churros y el chocolate de Churrería El Moro . Este lugar lleva consintiendo a los chilangos desde 1935 y su rediseño ha sido una de las mejores cosas que le han pasado a la ciudad en los últimos años. Es alegre, colorido y muy nostálgico.

 

#PBfoodie: Everyday is Churros National Day! ! Hashtag #PBfoodie Follow @popbee  @churreriaelmoro

Una publicación compartida de POPBEE (@popbee) el

10. El pastor especial de El Huequito . La foto habla por sí sola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses