Se encuentra usted aquí

El Iron Chef regresa a México

El chef Masaharu Morimoto visitó CDMX para celebrar el aniversario de Morimoto México
Foto: Alan Carranza
05/05/2017
18:30
Adriana Silvestre
-A +A

Masaharu Morimoto es conocido como el Iron Chef. Y es que no solo ostenta el título en Estados Unidos, sino también en Japón, donde se originó el programa de televisión que lleva el mismo nombre. La técnica y los sabores orientales de este cocinero, así como su pasión para cocinar salieron de la pantalla para hacerse realidad en los restaurantes Morimoto, que hace seis años eligió a México para instaurar el primero de Latinoamérica, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México. Para celebrar el aniversario, el pasado 27 de abril, el chef Morimoto visitó la Ciudad de México y se mostró muy contento con el éxito que ha tenido el restaurante y aseguró que su objetivo sigue siendo extender la cocina, la técnica y la cultura japonesas en todo el mundo, aunque él agrega un toque de la gastronomía local, en este caso mexicana.

morimoto.jpg

En el momento de su discurso aprovechó para decir unas palabras en español, “les doy la bienvenida y agradezco su presencia. Es un honor estar aquí para celebrar el sexto aniversario de Morimoto Ciudad de México. Felicidades a mi chef Oscar González y al manager general Mario Hernández, y un agradecimiento especial a Dominique Vanden Broeck por su apoyo,”expresó. Por supuesto, el festejo estuvo lleno de delicias culinarias elaboradas especialmente para la ocasión, desde sushis y sashimis de atún y salmón, hasta mini tostadas de atún y cortes de carne en salsa de mango. En el tema de las bebidas, la noche comenzó con champagne y cocteles con ginebra y frutos rojos; después cada quien eligió sus preparaciones favoritas.

Artículo

¿Qué son los sushi bars?

La cocina japonesa es una tradición culinaria basada en buenos ingredientes y en la aplicación de una técnica y cuidado impecables
¿Qué son los sushi bars?¿Qué son los sushi bars?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal