La cuarta edición de Tinto Bajío se celebrará los próximos 27 y 28 de mayo para ofrecer más de 100 etiquetas de vino de Guanajuato principalmente, pero también de Baja California, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas dentro de los jardines del Hotel Hotsson.

En la presentación del evento estuvieron el director de promoción y Difusión Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, los organizadores del evento, Loren Succar Velázquez y Marcelo Castro Vera; en representación de la Dirección de Turismo de León, Guillermo García; el chef responsable Felipe Gómez y en representación del Hotel Hotsson, José Luis Villaseñor.

"Es la 4ta edición de Tinto Bajío. el año pasado nos fue muy bien y este año esperamos rebasar el número de asistentes del año pasado," nos comentó en entrevista  Lorena Succar, una de las organizadoras del festival; además Vázquez López señaló que ‘Tinto Bajío’ promociona, promueve y difunde los vinos de Guanajuato y de México. En este sentido destacó que Guanajuato cuenta con 23 etiquetas de vino que se producen en 19 casas vitivinícolas ubicadas en los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

“En 2010 se desarrolló el ‘Circuito del Vino’, contábamos con 62 hectáreas de cultivo de uva, a la fecha el Estado de Guanajuato tiene 350 hectáreas y para 2020 se espera llegar a las 700 hectáreas”, aseguró

Los alimentos para maridar estarán a cargo del reconocido Chef Felipe Gómez del Hotel Hotsson quien combinará deliciosos platillos como asados, paellas, pizza a la leña, estación de pastas, 14 cortes y cerdos a la griega con el sazón de la espectacular Cocina de Sabina “La Guerrerense” de Ensenada, Baja California.

Los tipos de vino que los asistentes podrán encontrar entre más de 100 etiquetas serán  blanco, rosado, tinto y de postre. Además habrá bebidas como mezcal, tequila y cerveza.

Otro de los highlights del evento será la entrega de un reconocimiento  “La  Vid del Nuevo Mundo” que será entregada al enólogo Hugo D’Acosta por sus contribuciones al crecimiento de vitivinicultura mexicana, cabe destacar que en ediciones pasadas el reconocimiento fue entregado a los enólogos Victor Torres de Torres Alegre y a Hans Backhoff padre de Monte Xanic.
El evento está dirigido a toda la familia, con un área infantil. El costo de acceso es de 250 pesos en preventa en Superboletos y 300 pesos en taquilla, incluyendo la degustación y una copa de cristal. Además, un porcentaje de la venta de boletos será destinado al Club Rotario de León para quienes apoyan en la rehabilitación de una escuela de San Juan de Abajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses