"Tu Cocina" regresa este lunes 6 marzo con las mejores recetas y tips de como preparar comida sana, nutritiva y deliciosa en poco tiempo. A lo largo de más de 100 episodios esta serie transmitida por Canal Once ha tenido de anfitriones chefs de talla internacional. En esta temporada nos acompañarán Yuri de Gortari, Graciela Montaño, Lula Martín del Campo y Pablo San Román, auténticos maestros del arte culinario.

La presentación a la nueva temporada se realizo el día 27 de febrero en la Escuela de Gastronomía Mexicana. “Es un clásico de la barra matutina de Canal Once que fomenta la cultura gastronómica de México” fue la declaración de Jimena Saldaña, directora de Canal Once,  quien además al referirse a la nueva temporada, adelantó que “incluye nuevas propuestas y nuevas geografías gastronómicas, sin dejar de lado la utilización de ingredientes frescos y la promoción de buenos hábitos alimenticios. Estamos seguros de que todos encontraremos opciones para preparar las recetas presentadas en cada programa que, una vez transmitido, estará disponible en línea en el sitio de Canal Once, al igual que en la página de video bajo demanda de la televisora”.

Los presentadores del programa estuvieron presentes, platicando cada uno de su participación en este. El chef Yuri de Gortari comentó que, en esta nueva temporada, dedicará los lunes a preparar cocina tradicional mexicana. Por su parte, Graciela Montaño habló de su propuesta que pretende llevar ingredientes frescos del huerto a la mesa. En su espacio se dedicará a menús regionales, presentado la historia de cada uno mientras cocina.

Lula Martín del Campo compartió que ella ofrecerá recetas del mercado a la cocina. Recorriendo los mercados públicos de la Ciudad de México platicarár con los marchantes, buscando ingredientes frescos de temporada, para de ahí obtener inspiración para crear sus recetas. De acuerdo a sus palabras “México está en los mercados, que son parte muy importante de nuestra identidad”.

Finalmente, Pablo San Román, chef de origen vasco, reveló que el programa traerá la elaboración de platillos basados en la investigación de recetas antiguas del virreinato, que se habían perdido; la cocina del Quijote elaborada con productos lo más cercanos a lo natural.

Los cuatro chefs además revelarán técnicas, uso de utensilios, selección de materias primas y, por supuesto, sus secretos para la confección de suculentos y nutritivos manjares como costillas en mole de higo, chileatole verde, collar de maíz azul, gorditas de chirimolla, sopa de lechuga y tortas de guajes, entre muchos otros platillos tradicionales.

De acuerdo a la chef Graciela, su objetivo será que la gente “pierda el miedo para hacer suyas las recetas, para que se vuelvan parte de su cocina”.
Ponte el delantal para mirar Tu Cocina a partir del lunes 6 de marzo a las 12:30 hrs, con repetición sábados y domingo a las 6:30 hr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses