Conoce este nuevo espacio gastronómico en la Nápoles

Son seis cocinas, un bar y una cafetería, pero no es un mercado gastronómico

CORTESIA
Menú 24/03/2017 14:35 ADRIANA SILVESTRE Actualizada 14:36
Guardando favorito...

Cuando quieres ir a comer con toda tu familia o  un grupo de amigos, lo difícil es ponerse de acuerdo en qué tipo de comida elegir y, aunque ahora los mercados gastronómicos son populares por la variedad de opciones en un mismo lugar, aún queda el vacío del servicio, es decir la ausencia de meseros que completen la experiencia.
Con la idea de brindar un concepto integral, el chef Jorge Ferro y su socia Yazmín Bonilla crearon Food Trade Center (Dakota esq. Maricopa; primer piso, col.  Nápoles). Se trata de ocho espacios culinarios que funcionan como uno solo. “Es un solo menú donde me enfoqué en recrear los platillos clásicos de seis cocinas, desde la mexicana, los pescados y mariscos, la parrilla brasileña, la italiana y la española, hasta las hamburguesas. Todo rico y bien hecho, con mi  toque personal y nuevas presentaciones,” afirmó el cocinero. 

En cuanto a la gastronomía regional está  Olinalá con  sabores tradicionales de México; Los Concheros cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos; Mola se especializa en los clásicos platillos españoles; Gatinha tiene los deliciosos cortes brasileiros pero sin las típicas espadas; Cavoli consiente a los amantes de la cocina italiana  y, finalmente, Petrol se enfoca en las hamburguesas y hot dogs del American Cool Food.

“Además usamos el concepto de cocina expuesta —que en los noventa se llamaba cocina abierta—, pero es lo mismo: que  los comensales vean cómo preparan sus platillos y bebidas. Ellos pueden dar una vuelta por el lugar para decidir qué es lo que más se les antoja y luego pedírselo al mesero, nosotros nos encargamos de que todo llegue en el momento adecuado, o sea, todos los primeros tiempos juntos, luego los segundos, y así hasta el postre, aunque hayan pedido de diferentes lugares,” explicó Jorge. 

Para las opciones de  bebidas está el Bar Jarabe que cuenta con una carta de vinos, cervezas y destilados nacionales e internacionales, además de cocteles preparados por el mixólogo Miguel Gómez. Y para los que prefieren un elixir caliente está El Berrinche que ofrece propuestas de cafés y tesinas. “Tratamos de consentir a todos, así que los veganos, los que no comen mariscos y los que comen carne tienen un lugar aquí, en la Nápoles,” concluyó el chef. 

 

Temas Relacionados
menu
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios