Por primera vez se llevará a cabo un festival dedicado solamente a los vinos espumosos, tranquilos, cavas, proseco y champagne provenientes de España, Italia, California y, por supuesto, Francia y México. Se trata del Bubbles Fest Finca Sala Vivé by Freixenet, el cual será 18 y 19 de marzo en la zona vinícola de Ezequiel Montes, Querétaro.

Se presentarán las más de 25 bodegas del grupo con diferentes tipos de vino espumoso, desde las joyas más antiguas de Francia, hasta las cavas más famosas de Cataluña, pasando por toda la variedad de creaciones mexicanas. Cabe agregar que Freixenet tiene presencia en alrededor de 150 países, aseguró Inés de la Barra, de Marketing Vintage.

Durante la presentación del festival, Meritxell Ricarte, directora de Relaciones Públicas, agregó que, además de la degustación de vinos, habrá catas a puerta cerrada con sommeliers especializados, visitas a la cava subterránea de 25 metros de profundidad, recorridos por los viñedos en el Uvabus y espectáculos relacionados con las burbujas.

También confirmó que se instalará un área de food trucks para que los visitantes prueben diferentes delicias gastronómicas y que, a lo largo de los días, se presentarán varios cantantes. Y para cerrar con broche de oro la banda Club House, integrada por tres DJ’s, ambientarán el espacio con música de todos los tiempos.

La efervescencia

El 99% del vino espumoso que se produce en México, una buena parte se exporta, se elabora en Finca Sala Vivé, aseguró Lluis Raventos, director y enólogo. Ahí se utiliza el método champenoise, que es el procedimiento tradicional empleado en Champagne, Francia, pero con materia prima y manos mexicanas. “Se producen más de dos millones de botellas en el estado. Es el primer año que hacemos este evento, abrimos las puertas para que la gente deguste, pero lo más importante es que prueben y aprendan de este tipo de vinos”.

“Es una buena oportunidad para conocer todas las burbujas que se hacen no sólo en España y en México, sino también en algunas regiones de Estados Unidos, Italia y Francia. También para que podamos entender el vino espumoso como algo habitual; siempre lo pensamos para una celebración, pero en realidad son vinos que pueden maridar muy bien en todo momento, con mucha comida, porque son muy versátiles”, puntualizó el sommelier Jesús Flores.

A partir de las 11 de la mañana, los amantes del vino podrán comenzar su recorrido a través de los espumosos. El boleto de entrada incluye una copa, degustación de vino, acceso a la cava y los espectáculos. Para tener un lugar dentro de las catas se debe hacer reservación y, si la idea es quedarse todo el fin de semana, existen diferentes operadoras turísticas que ofrecen paquetes completos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses