La 6ta edición del Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo. Como es costumbre el festival congregará a destacados chefs, enólogos y sommeliers, tanto nacionales como internacionales, para celebrar la alta gastronomía y los vinos más premiados.

"Va a ser un programa de cinco días. Este año tenemos una propuesta muy divertida, juntamos tanto a chefs jóvenes como a chefs experimentados que son estrellas de la alta gastronomía," comentó en entrevista con Menú, Angélica Olivares, VP de Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya.


El ya consagrado evento a nivel internacional reunirá a los amantes del buen comer y beber quienes disfrutarán de diversas actividades en siete locaciones: Secrets the Vine, Hotel Hyatt Ziva, Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, Zoëtry Villa Rolandi, Hotel Secrets Maroma, Campo de Golf Puerto Cancún y Hard Rock Cancún.

Como siempre el 15 de marzo se llevará a cabo el exclusivo coctel de bienvenida en el Hyatt Ziva, el jueves 16 se realizará la cena Jorge Vallejo quien celebra en esta edición su trayectoria por lo cual invitó a sus amigos y colegas (Edgar Núñez, Matteo Salas, Diego Hernández y Luis Robledo)  más cercanos quienes prepararán, a su lado, una suntuosa cena celebratoria. El viernes 17  temprano zarpará  un catamarán de Cancún a Isla Mujeres donde el chef Danielle Müller  realizará una comida maridaje para todos sus invitados; ya en la tarde los asistentes podrán disfrutar del México Star Chefs: Gourmet Tacos Competition, un  evento que reunirá a 16 chefs mexicanos quienes participarán en una competencia por preparar el mejor taco, los asistentes después de desgustar las creaciones de los chefs, podrán elegir al vencedor.

El sábado 18 el festival tomará un aire internacional en una cena de gala liderada por seis chefs estrella de México y el extranjero:  Markus Glocker, chef de Bâtard; Bryce Shuman, chef de Betony; Emma Bengtsson, chef ejecutiva de Aquavit México, Alejandro Villagrana, chef de Le Chique; José Mejía, chef ejecutivo de Secrets The Vine y Fidel Baeza, chef repostero de Rosewood Mayakoba. "Esta cena será súper divertida ye especial pues recrearemos una calle neoyorkina por la cual los invitados podrán pasear y disfrutar," menciona Olivares.

Finalmente el domingo 19, por primera vez en el festival se realizará el torneo de golf Golf Tournament with Star Chefs, en donde los participantes se enfrentarán a los chefs mientras disfrutan de bebidas y bocadillos. Por la noche se vivirá un ambiente rocanrolero en el Hard Rock Hotel Cancun con una parrillada (preparada por chefs tejanos y mexicanos) en la playa acompañada de música y cerveza.

No te puedes perder este gran evento internacional en la espectacular ciudad de Cancún, "este año promete ser muy divertido, ya es la sexta ocasión y como siempre estará lleno de atención y profesionalismo, será espectacular" finalizó Olivares. Si deseas conocer el calendario de eventos consulta: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses