Xaman (Copehenague 6, col. Juárez) es un bar que desde sus inicios (allá por 2015) ha sabido cautivar a la ciudad de México no sólo por su propuesta de coctelería de autor, sino por el setting del lugar que invita a la tertulia íntima. Recientemente incorporaron a la carta la tercera temporada de coctelería que, en esta ocasión, se inspiró en las pinturas de la artista Vanessa Ortega.

Cada trago está acompañado de una pieza gráfica al interior de su carta, cada una elaborada especialmente para este proyecto y, en cierto modo, representan un punto de refererencia para la propuesta de cada mixólogo. En total, la temporada consta de nueve cocteles nuevos.

Te recomendamos sentarte en la barra y dejarte consentir por los bartenders, quienes preparan cada trago con esmero. Un aspecto a resaltar de la coctelería de Xaman, en comparación con otras propuestas, es el estilo de "puesta en escena" de cada coctel, pues utilizan teteras, vasos de mármol y molcajetes para los montajes.

En tu visita, no dejes de probar estos tres cocteles: el Pré Carré, un trago elaborado con ginebra, hojas de orégano, jarabe de jazmín y bitters de lavanda que es aromático, fresco y con un toque herbal interesante, y el Ajolote, que consiste en un equilibrio de mezcal, jarabe de nuez de mamey, pulpa de tamarindo y juego de lima. Finalmente, la estrella de la temporada: Xaman III, que lleva tequila infusionado con espirulina, licor casero de espárragos, jugo de lima con pera y cáscara de naranja agria. Sin duda se trata de coctelería que no encontrarás en ningún otro lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses