19 | FEB | 2019
Foto: iStock

6 alimentos para aliviar los síntomas menstruales

13/12/2016
12:39
Karla Díaz
-A +A
Libérate de los malestares de esos días del mes comiendo estos alimentos

Mes con mes las mujeres pasamos por un proceso natural que hoy en día ya es bastante normal, y que sólo espanta  a unas cuantas personas (innecesariamente), la menstruación; y es que muchas veces ya nos sentimos cómodas platicando de este tema, con amigos, padres e incluso tu pareja, así que si eres hombre y piensas que nada tienes que ver en este artículo, no te vayas, mejor checa esto y consiente a una mujer con dolor abdominal en estos días seguramente difíciles.

Dolores de cabeza, fiebre, cuerpo tembloroso, debilidad, dolor abdominal, náuseas, vómito, estreñimiento y la lista sigue creciendo, por supuesto que hay medicamentos para combatirlos, pero muchas veces no los tienes a la mano o no te gusta consumir demasiados fármacos, así que una gran alternativa es combatirlos mediante una dieta rica y saludable que resuelva lo que está pasando en nuestro cuerpo y enseguida los enlistamos:

Zanahoria
De la manera que más te guste, cruda, en jugo, o con un poquito de limoncito la zanahoria facilitará sin duda  la circulación de la sangre,  lo que ayudará a disminuir los espasmos en el vientre bajo.

zanahoria.jpg

Ácidos grasos Omega 3
Todos, los alimentos ricos en omega 3 te harán sentir mejor, ya que el aceite contrarresta los desbalances hormonales, además  disminuyen el efecto de la prostaglandina que están involucradas en las contracciones musculares y el dolor menstrual. El omega 3 lo puedes encontrar en pescado, especialmente el salmón, en nueces y algunas semillas como la de lino.

salmon_0.jpg

Agua
Por supuesto que es importante mantenerte hidratada, y más aún en estos días, ya que la retención de líquidos está imparable y es una causa principal de los calambres abdominales, por eso es recomendable beber de 2 a 3 litros en estos días, además de que evitará la hinchazón y el dolor agudo.

agua.jpg

Jamaica
Ya andando en estos rumbos, te hablamos de uno de los diuréticos naturales más poderosos y sabrosos, hablamos por supuesto de la Jamaica, ya que ayudará sin duda a la retención de líquidos y de igual manera a desinflamar.

jamaica.jpg

Chocolate
Este rico, muy rico, alimento ayuda a relajar los músculos del vientre, lo que hace que disminuya el dolor, sólo asegurate que sea amargo, entre un 50% o 70% de cacao.

chocolate.jpg

Orégano
Tiene propiedades antiinflamatorias, funge como un calmante y ayuda a los problemas digestivos, además de que simplifica el proceso de la menstruación, ayuda también a calmar los dolores de cabeza, y trabaja para evitar la retención de líquidos. Así que una infusión de orégano te caerá como anillo al dedo. 

oregano.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios