Se encuentra usted aquí

#NUTRITIP ¡Vivan las nueces!

No les tengas miedo a las nueces y disfruta además de su exquisito y agradable sabor todos sus beneficios que aportan a nuestro cuerpo, entérate de ello en el siguiente #NUTRITIP.
Foto: iStock
11/12/2016
11:11
Redacción
-A +A

No les tengas miedo a las  nueces y disfruta además de su exquisito y agradable sabor todos sus beneficios que aportan a nuestro cuerpo, enterate de ello en el siguiente #NUTRITIP.

  • Los nueces, a pesar de ser altamente ricas en grasas (esenciales), también lo son en nutrientes. Tan sólo 28 gramos de nueces te proporcionaran alrededor de 12 % de vitamina E, —la cual es un liposoluble que actúa como antioxidante—16 % de magnesio, 5 % de proteína, 13 % de fósforo y 3 % de fibra, entre otros nutrientes.
  • Aunque todas las nueces en sí son sanas, sus beneficios llegan a variar: habrá unas más ricas en calcio (almendras), otras en proteína (anacardos) y algunas en antioxidantes (nueces de Castilla y cáscara de papel), los cuales ayudan a controlar los radicales libres, unas moléculas inestables causadas por la contaminación, el sol y el estrés que aceleran el envejecimiento, y otras bajas en calorías (castañas).
  • Otro de los beneficios de consumir nueces es la pérdida de peso y el control de los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo con un estudio para conocer los beneficios de la dieta mediterránea. Los análisis demostraron que las personas que consumen nueces disminuyeron en promedio cinco centímetros de cintura, muy por encima de la disminución que provee el consumo de aceite de oliva.
  •  

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS