El nuevo Mercado del Carmen, ahora en Coyoacán, ya te está esperando con opciones de bebidas y platillos de diferentes nacionalidades. Hay desde arepas y salchichas alemanas hasta comida rusa, vino, cocteles y cervezas. Te recomendamos nuestros favoritos:


Palavicini Bakery
Iride Palavicini elabora de forma casera galletas, muffins, pasteles, cupcakes, waffles, panqués y postres exquisitos. Tiene la línea tradicional para quienes comen de todo y la libre de gluten y azúcar y su pastel de plátano con chocolate y el de calabaza son muy recomendables.


Café Avellaneda
Ya es de los más clásicos y queridos en Coyoacán. Tiene una selección valiosa de granos de diferentes orígenes como Guerrero, Oaxaca y Chiapas y un trabajo ético, pues trabaja con cooperativas y cuida la cadena de valor. El equipo comandado por Carlos De la Torre ofrece espressos, americanos, capuchinos y métodos como dripper o aeropress. También tienen bebidas en frío y cocteles con café al estilo negroni o martini.

Nuevo mercado gastronómico en Coyoacán
Nuevo mercado gastronómico en Coyoacán


Fonda San Luis
Luis Ramos tiene aderezos, salsas, chutneys y botanas en Distrito Foods, su marca en el mercado de la calle de Amargura. Aquí ofrece un menú de comida tradicional mexicana que nació de las recetas entrañables de sus amigos y familiares. Tiene unas crepas de chicharrón con mole y el cerdo y el chile son la clave del local.


Mishka
Hay pocos restaurantes especializados en comida rusa en la ciudad, así que Marii Rudko abrió este negocio con recetas de su familia, como las piroshkys , empanadas rusas rellenas de col o carne; el borsch , una sopa que se elabora con betabel; la kotleta, que es carne molida con salsa de champiñones y puré de papa; y la tarta de miel.


La arepica
La idea de Osiris Andrade es ofrecer arepas venezolanas pero tropicalizadas, pues van con rellenos mexicanos como cochinita, mole con pollo, setas con rajas y hasta una dulce con ate. Tiene un paquete con seis mini arepas para que pruebes diferentes guisados en una sentada. Son ganadoras sus aguas de jamaica con hierbabuena o la de té limón con rodajas de limón.


Bodega Coyote
El vino ya tiene su templo. Ya sea por copeo o botella aquí encontrarás etiquetas que no son tan comerciales (alrededor de 50) de países como México, Chile, Australia, Francia y Estados Unidos.
También tienen coctelería con vino como el Aperol Spritz. Deja que el sommelier Lucio Meza te sugiera con qué maridar tu comida en tu visita.


Helados Gibrán
Sus helados artesanales tienen sabores poco comunes como cacao y maíz pero también tienen cassata siciliana, que lleva licor de naranja, fruta seca y vainilla. Otros de sus sabores son el de tascalate (maíz, cacao, achiote, azúcar y canela, como la bebida chiapaneca), el cacapote (con cacao y ajonjolí negro) o el de mamey y cardamomo.

Nuevo mercado gastronómico en Coyoacán
Nuevo mercado gastronómico en Coyoacán

Mercado del Carmen Coyoacán
Dirección : Malintzin 199, col. Del Carmen Tel: 55 5256 4006
Facebook: MCDC Coyoacán
Horario: lun-mié 821 hrs. / jue-sáb 823 hrs. / dom 12-21 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses