Chips de Camote

Este tubérculo es una excelente fuente de vitamina B6, la cual ayuda a descomponer la homocisteína; una sustancia que contribuye al endurecimiento de los vasos sanguíneos y las arterias. Además contiene potasio y ayuda a disminuir la presión arterial.

Ingredientes

1 Camote mediano
3 Cucharadas de sal de mar
2 Cucharadas de romero fresco
2 Ajos medianos
3 Cucharadas aceite de oliva

#RECETA ¿Crees que las hojuelas solo son de papa?
#RECETA ¿Crees que las hojuelas solo son de papa?

Procedimiento

Lavar muy bien el camote. Desinfectar el romero. En un procesador de alimentos, colocar la sal, el romero, los ajos y el aceite de oliva. Pulsar hasta obtener una pasta y que el romero quede en pedacitos. Vaciar la pasta de romero en un recipiente mediano. Pelar el camote. Con una mandolina cortar el camote en rebanadas muy finas. Ir colocando las rebanadas de camote en el recipiente y mezclar muy bien con la pasta de romero. Todas las rebanadas tienen que quedar mojadas. Colocar una hoja de papel encerado en el plato del microondas. Colocar las rebanadas de camote en una sola capa, quitarles el exceso de aceite. Colocar el plato en el microondas y en potencia alta programar 6-8 minutos. Tienen que quedar crujientes pero sin quemarse. (Recuerda que cada horno de microondas es diferente, tienes que experimentar) Repetir las veces que sea necesario para terminar con todos las chips de camote.

Chips de Betabel

El betabel es una hortaliza rica en nutrientes que realiza una acción de limpieza en el cuerpo cuando la consumes. Contiene importantes niveles de calcio que fortalecen el sistema óseo, es un alimento muy recomendado para las mujeres quienes sufren de más descalcificación que los hombres por motivo de la menopausia.

Ingredientes

1 Betabel mediano
Aceite de oliva
Sal de mar

#RECETA ¿Crees que las hojuelas solo son de papa?
#RECETA ¿Crees que las hojuelas solo son de papa?

Procedimiento

Precalentar el horno a 200 C. En una charola para hornear colocar suficiente aceite de oliva, puede ser en spray o pueden esparcirlo con una brocha para cocinar. Cortar el betabel en rodajas super delgaditas. Colocar las rodajas de betabel sobre la charola sin que se encimen. Agregar más aceite de oliva sobre ellas y sal. Meterlas al horno durante 10 minutos y posteriormente saca la charola para voltear las chips ayudándote de pinzas o un tenedor. Meterlas nuevamente al horno hasta que se vea que tienen la textura adecuada. Es importante que les echen ojo de vez en cuando para que no se quemen. Sácalas del horno y déjalas. Sacar las chips del horno y dejar enfriar. En este proceso se endurecerán aún más. Si no toman la consistencia de chips que están buscando pueden meterlas una vez más al horno, aunque ya lo hayan apagado

Chips de Manzana

Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario. Es bien sabido que la fibra puede ayudar a aliviar los padecimientos de diarrea, estreñimiento, dolor y distensión abdominal.

Ingredientes 

1 Manzana 
125g Azúcar
125g Agua
El zumo de 1 ó 2 limones + un chorro de agua
Una pizca de canela, vainilla o jengibre

#RECETA ¿Crees que las hojuelas solo son de papa?
#RECETA ¿Crees que las hojuelas solo son de papa?

Procedimiento

Precalentar el horno a 100ºC, aire caliente. Cortamos la manzana en rodajas muy finas. Las bañamos unos segundos en el zumo de limón rebajado con agua. Escurrimos y reservamos (Este procedimiento es para que la manzana no se oxide). En un cazo, mezclamos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego fuerte. Sumergimos las rodajas de manzana hasta que hierva de nuevo. Escurrimos y las colocamos en una placa de horno cubierta de papel de hornear. Horneamos 2h, dando la vuelta a las rodajas a mitad de cocción, e intercambiando también las bandejas si se hornean varias a la vez. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses