Conocida desde hace años como un condimento indispensable en la gastronomía, la mostaza, además de dar mucho sabor a los platillos, los decora con bellas tonalidades de amarillo y, lo mejor, consumirla será tu mejor aliado para eliminar problemas de gripe. Sin duda, es la protagonista de diversas recetas, pero su uso no sólo radica en la cocina, es muy eficaz para aliviar la congestión nasal y permitir una mejor respiración cuando se tiene un resfriado.

USOS MILENARIOS

Desde tiempos antiguos, los romanos masticaban las semillas para calmar el dolor de muelas y la usaban como ungüentos para las picaduras de los insectos.

"Sin embargo, su uso más famoso se remonta a la época de Hipócrates, el padre de la medicina, quien lo usaba para tratar problemas pulmonares y reumatismo", se afirma en el libro Remedios en la Cocina.

EL SECRETO DE SU PODER

Las importantes ventajas que tiene consumir este condimento radica en que contiene fitomutrientes llamados glucosinolatos, que dan ese sabor picante. "Asimismo, es una fuente rica en ácidos grasos omega 3, selenio, magnesio y triptófano, que ayudan a proteger contra el cáncer, pero para ello es necesario consumir dos cucharadas pequeñas de mostaza, diariamente", indica el texto.

PARA TOMAR EN CUENTA

Otra de sus cualidades es que estimula la circulación, por lo tanto meter los pies a una tina con agua y un poco de mostaza ayuda a relajar. Además, baja la fiebre y calma el dolor de muelas, porque hace que la sangre vaya hacia los pies.

También ayuda a liberar la congestión del pecho, se puede preparar una pomada mezclando semillas de mostaza, harina de trigo o maíz y un poco de agua, esto se coloca 15 minutos en la piel y se retira. "Eso sí, antes de poner esta pomada colocar una delgada capa de vaselina para proteger la piel, ya que la mostaza podría quemar si se deja mucho tiempo", asegura.

EL DATO

Hay tres tipos de mostaza: negra, blanca y parda, la de sabor más fuerte es la negra, la parda se usa para elaborar la famosa mostaza Dijón, pero para preparar los remedios que mencionamos, se recomienda comprar la blanca. Ten cuidado con las dosis que consumas, ya que si se abusa podría causar un efecto laxante o provocar náuseas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses