27 | ENE | 2020
Foto: iStock

Primavera en frutas y vegetales

08/04/2016
14:44
María del Carmen Hernández
-A +A
Llegó la primavera y con ella nueva cosecha, prepara los más variados platillos con estas frutas y verduras

Llegó la primavera y con ella, además de una oleada de calor, vienen frutos y vegetales frescos y deliciosos que si bien hoy en día los encontramos a lo largo del año, su temporada fuerte es durante estos meses, prepara con ellos ricos platillos, desde dulces a salados, tu imaginación es el límite. 

Piña 

Jugoso fruto tropical que, aunque normalmente se consume sola en rodajas con un toque de chile, también es perfecta para integrarla a una rica pasta. 

Fresa 

Si bien su temporada fuerte es en los meses de mayo y junio, la podemos encontrar en los mercados desde marzo. Ideal para utilizarse fresca, en licuados y ensaladas.  

Kiwi 

Aunque  es originario de China, el kiwi es ampliamente cultivado en Nueva Zelanda. Pruébalo como postre con queso cottage o elabora una gelatina.  

Pitahaya 

La también conocida como “fruta dragón” es nativa de México y fruto de una planta cactácea. Su pulpa puede ser de color  amarillo, rojo o blanco. Pruébala en sorbete. 

Albaricoque 

Mejor conocido como chabacano, también es originario de Asia. Por lo general, se consume fresco o, bien, en conserva o mermelada con un poco de queso.  

Coliflor 

Se tienen registros de la coliflor desde el siglo VI. Es similar al  brócoli, pues pertenecen a la misma familia. Pruébala rostizada con un toque de mantequilla o intégrala a su receta de encurtidos.  

Alcachofa 

Uno de los ingredientes predilectos en las cocinas francesa e italiana, es en realidad el botón de una flor que goza de un bajo contenido calórico. Disfrútala estofada, rellena o asada a la parrilla. 

Ajo 

Es un bulbo originario del continente asiático. Indispensable en la cocina, además tiene   propiedades medicinales. Ya sea crudo, cocido o rostizado, su aroma es esencial para un buen guiso.  

 Arúgula 

También conocida como rúcula. Proviene de tierras mediterráneas, donde se utilizan las hojas jóvenes en ensaladas. Es un poderoso antioxidante: pruebala en té o jugo para un detox.  

Espinaca 

Planta nativa de Persia, su temporada alta es en marzo, abril y mayo.  Es una hoja  versátil para preparar  sopas, cremas y pestos. Úsala cruda para un jugo verde o cocida con crema para guarnición. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios