Suscríbete

La Furia Fondera del corredor Roma-Condesa

Habrá intercambio de platillos por dos semanas entre Fonda Fina y Fonda Mayora

Furia fondera
Menú 11/02/2016 16:25 Raquel del Castillo García Actualizada 14:53

El refugio de muchos para la hora de los sagrados alimentos son las fondas y las comidas corridas. Generalmente, hay que decidirse por sopa o arroz, ensalada o pasta, el plato fuerte sin faltar el postre que va desde una gelatina a un pay de limón. Estos lugares son la salvación de los oficinistas, las amas de casa que llevan a sus hijos después de la escuela y todo aquel solitario que no sabe cocinar o no tiene ánimo para hacerlo diario. De estos lugares esperamos sopa de municiones, un arroz rojo bien hecho, moles y frijolitos refritos con totopos.

La idea de lo que es una fonda ha tomado un giro diferente en el corredor Roma-Condesa. Aquí existen dos proyectos que buscan recetas caseras. Por un lado está Fonda Mayora de Gerardo Vázquez Lugo y Daniel González; por otro, Fonda fina de Jorge Vallejo y Juan Cabrera quienes en vez de verse como locales de competencia buscan una alianza y compartir sus platos en un programa al que llamaron Furia Fondera.

Del 15 al 26 de febrero, de lunes a viernes, Fonda Fina estará en Fonda Mayora y visceversa. Tendrán un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) con un costo de $280.00. El menú esporádico de Fonda Fina presente en Fonda Mayora será la crema de elote blanco con queso chilchota, tortilla quemada acompañada de una quesadilla pequeña de asiento; lengua de res con papas y nopales asados bañado en pipián verde, perfecto para hacerse un taco con tortilla recién hecha del lugar; además de arroz con leche acompañado de lychee y helado de queso.

Por su parte, Vázquez Lugo, llevará a su "competencia",  Fonda Fina la sopa de lentejas con plátano macho frito y plátano tabasco en rodajas; la gallinita briaga, orgánica, estofada en pulque con un toque de clavo y comino; para el final, el budín de conchas flameado al momento de servirlo en la mesa.

Fonda Mayora

Dirección: Campeche 322, Colonia Condesa

Tel:6843 0595

Twitter: @FondaMayora

 

Fonda Fina

Dirección: Medellín 79, Colonia Roma Norte

Tel:5208 3925

Twitter: @FondaFinaMX

 

Comentarios