Se encuentra usted aquí

PES le quiere cobrar factura a góber electo de Chiapas

Kiosko
29/09/2018
02:24
-A +A

PES le quiere cobrar factura a góber electo de Chiapas

Si en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Partido Encuentro Social luchó hasta el final por las comisiones de Cultura y Salud, en Chiapas, nos revelan, están tratando, de convencer a Rutilio Escandón (Morena, PES, PT), el gobernador electo, para que uno de los miembros de la dirigencia estatal de su partido sea el próximo secretario del Campo. Desde hace dos semanas, nos confían, la familia que controla a los pesistas en la entidad ha hecho las diligencias para quedarse con esa secretaría —una de las que más recursos recibe—, como cuota por haber integrado la alianza que le valió el triunfo en la gubernatura a don Rutilio. No obstante, nos dicen, cuando se supo de tal petición, el grupo contrario al PES se movilizó y empezó a hacer los suyo con Escandón Cadenas, a fin de conseguir que sólo se dé ese espacio a verdaderos profesionales en la materia, para no cometer un desatino e impulsar verdaderamente a la agricultura, como lo pidió Andrés Manuel López Obrador.

Se vengan de alcaldesa... ¡tirando basura!

Desde Hidalgo, nos comentan que un conflicto personal que mantiene el líder sindical de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, Percy Espinoza, con la alcaldesa Yolanda Tellería (PAN), rebasó límites y comenzó a afectar a la ciudadanía, al comprobarse, por medio de un video, que el personal de limpia se dedica a tirar —en lugar de recoger— la basura en la vía pública. Don Percy, según nos revelan, ha instado a los trabajadores de limpieza a ensuciar la capital, con la intención de que los ciudadanos reclamen y se inconformen con las autoridades municipales, a quienes Espinoza les tiene rabia porque le han retirado algunos beneficios. ¡Vaya estrategia... fallida!

Ex funcionarios de BCS se llevan hasta las sillas

En Baja California Sur, nos platican, Felipe Prado (Nueva Alianza),  quien apenas tomó protesta como edil de Mulegé, llegó “bravo” a su encargo, al acusar un saqueo a las arcas del ayuntamiento y advertir que se realizarán auditorías a la gestión de la ex edil Cecilia López (PAN). Don Felipe, nos detallan, señaló que días antes de dejar la alcaldía aparecieron terrenos propiedad del municipio a nombre de varios funcionarios, incluida doña Cecilia y su esposo, Pedro Osuna. Además, el munícipe dijo no tener acceso a algunos archivos de la entrega-recepción y para colmo denunció en redes sociales que el propio personal vació la alcaldía, llevándose computadoras y mobiliario. Y aunque, nos aseguran, los ex funcionarios afirman que el mobiliario es suyo, lo que es un hecho es que al edil no le dejaron ni dónde sentarse. ¡Ups!
Góber de Yucatán al rescate del PRI

Nos dicen que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello (PRI), vive sus últimos días al frente del estado con expectativas de su próximo puesto. Así, nos comentan, don Rolando ya prepara sus maletas para viajar a la Ciudad de México, donde será nombrado secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para participar en los trabajos de recomposición de ese partido, luego de su derrota en las elecciones pasadas. Tremenda misión para el priísta, nos comentan, ya que ni en su entidad logró retener la gubernatura, próximamente en manos del panista Mauricio Vila Dosal.
 

En la foto: Rutilio Escandón Cadenas FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL 

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY