Se encuentra usted aquí

Los descuidos del “diputado del pueblo”

Kiosko
20/10/2018
01:27
-A +A

Los descuidos del “diputado del pueblo”

Al diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis (Morena, PES, PT), nos cuentan, se le han ido sus primeros días como legislador entre giras de trabajo y propuestas de ley “muy padres y mediáticas”, que al parecer lo han hecho olvidar que la comisión que preside debe sesionar y aprobar las iniciativas... pues de otro modo nunca se convertirán en ley. Por la ausencia de don Pedro, nos explican, la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género no ha sesionado desde que se instaló, hace unos 15 días, lo que ha sorprendido en el interior del recinto legislativo. Además, nos comentan, a este descuido se suma que el llamado “diputado del pueblo” anunció que a causa de su diabetes y la conferencia que impartió en la ONU, no ha podido asistir a una sola comparecencia de los secretarios de Gobierno estatales, en el marco de la glosa del tercer informe de actividades. Al parecer, nos dicen, nadie le explicó a El Mijis cuáles son las prioridades de un congresista.

“Si te gusta ver mujeres...”

Quien fue tachado de ignorante por sus palabras, nos mencionan, fue el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, pues señaló frente a decenas de médicos, académicos y funcionarios que a quien le guste “ver mujeres”, puede ser ginecólogo. Las polémicas declaraciones, nos explican, fueron emitidas durante la entrega de la Medalla José Eleuterio González a médicos destacados, cuando —durante su discurso— don Manuel contó la historia de un joven que no sabía qué estudiar y para ello pidió la ayuda de un genio, quien le respondió: “Si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra; si te gusta ver mayores, puedes ser geriatra; si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo”. Al parecer, nos dicen, lo del secretario no son los relatos.

La libra góber de Sinaloa por colchones reusados

Desde Sinaloa, nos dicen que la polémica en torno a los miles de colchones viejos y reconstruidos con material usado, que fueron entregados a familias afectadas por la tormenta tropical 19-E, llegó al Congreso local, donde los legisladores exigieron que la autoridad estatal —a cargo del priísta Quirino Ordaz Coppel— rinda un informe pormenorizado de la compra de esos artículos y que no sólo se sancione a funcionarios menores por su adquisición. No obstante, nos confían, en medio del fuego en su contra, don Quirino sintió alivio temporal, tras anunciarse la detención de un funcionario presuntamente implicado en el llamado #Colchongate, lo que le resta fuerza a la avalancha de críticas en su contra. Ya veremos, nos dicen, qué hará el góber para apagar este incendio.

Duartista sale de prisión... sólo para regresar

Quien, nos platican, de plano no logra ver luz al final del túnel, es Alejandro Villarreal, ex secretario de la Sección 8 del SNTE, pues salió de prisión… sólo para ser detenido nuevamente. Apenas el pasado 12 de octubre, según nos explican, don Alejandro consiguió que un juez de Control girara la orden para que enfrentara tres procesos penales en libertad condicional, tras ser señalado por el desvío de recursos —desde el Sindicato— durante la administración del ex gobernador de Chihuahua César Duarte; sin embargo, la fiscalía estatal lo devolvió tras las rejas, por tener pendiente una cuarta imputación. Villarreal Aldaz, por lo que nos dicen, es acusado en total por el desvío de unos 13 mdp y al parecer, por más que escape, su pasado no lo dejará en paz. ¡Ups!

Pedro César Carrizales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios