Es Noticia:

Se encuentra usted aquí

Homenaje a Zaha Hadid

A ocho años de su muerte, recuerdan a la arquitecta británico-iraquí
Una de las obras de la exposición
Una de las obras de la exposición
08/12/2016
16:40
DPA
-A +A

Con una exposición de arte y la inauguración de una nueva galería, Londres le rinde homenaje a la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, ocho meses después de su muerte.

 

Por un lado, se inauguró una exposición con dibujos y pinturas de la arquitecta en la Serpentine Sackler Gallery en Hyde Park, famosa por sus formas y techos curvos, signo distintivo de la artista.

 

Zaha Hadid-Early Paintings and Drawings (Zaha Hadid- primeras pinturas y dibujos) desvela el lado artístico de la arquitecta y matemática, según la galería.

 

Es la primera vez que se muestran al público tal cantidad de obras, en total unas 120, que Hadid creó entre 1970 y comienzos de los 90, antes de que realizara su primera obra arquitectónica, el cuartel de bomberos de Weil am Rhein,  en 1993.

 

Por otro lado, también  fue inaugurada una nueva galería de exposiciones diseñada por la oficina de Hadid en el Museo de Ciencias en South Kensington. La galería estará dedicada a explicar la relevancia de las matemáticas para la ciencia, el transporte y los avances técnicos a lo largo de la historia.

 

La galería Winton lleva en su interior los típicos techos curvados de Hadid, que transmiten una sensación de aerodinamismo.

 

Los dos proyectos, la exposición de arte que podrá verse hasta el 12 de febrero y la nueva galería, fueron creados con la activa participación de Hadid, que murió el pasado marzo de un infarto al corazón a los 65 años.

 

d-_zaha_hadid_30194725.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal