Más Información

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

La histórica plaza del mercado de Bruselas vuelve a estar adornada desde hoy y hasta el lunes por una gigante alfombra de flores inspirada en motivos japoneses.

Se trata de una colorida obra de arte de 75 x 25 metros formada unas 600 mil begoñas y otras plantas y colocada para conmemorar los 150 años de amistad belga-nipona. Es la vigésima ocasión en la que se coloca la alfombra floral en la Gran-Place durante unos días del verano.

La tradición comenzó en 1971 y desde 1986 se hace cada dos veranos, inspirada en un tema internacional en cada ocasión, para dar color a la céntrica plaza del siglo XVII declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Unos cien voluntarios trabajaron durante 10 horas para instalarla, según se informó.

El patrón, elaborado por la ayuda del diseñador japonés Fujie Suzuki, incorpora imágenes de flores de cerezo y ramas de bambú junto a un pájaro volando cerca de una luna llena.

La carpeta de flores se hace con flores frescas apretadas muy fuerte sobre una cama de arena, por lo que no dura muchos días. La próxima se extenderá en 2018.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








