Con espíritu artístico

El artista alemán Rolf Sachs fue seleccionado para ambientar Saltz, el famoso restaurante del Grand Hotel Dolder, en Zurich

El artista Rolf Sachs decoró Saltz, el restaurante del Grand Hotel Dolder, en Zurich
Rolf Sachs fue el encargado de ambientar Saltz, el restaurante del Grand Hotel Dolder, en Zurich
Interiorismo 20/07/2016 15:00 Actualizada 19:02
Guardando favorito...

Rolf Sachs es un artista conceptual y diseñador suizo, reconocido por su trabajo multidisciplinario y experimental. Sus creaciones siempre contienen elementos ‘emocionales’ y obtiene mucha de su inspiración de su entorno inmediato. Se mueve libremente entre el arte y el diseño y suele sorprender al observador, alentándolo a cuestionar sus prejuicios y a ver los objetos que utiliza desde una perspectiva diferente.

Sachs fue comisionado para crear el diseño de interiores del restaurante Saltz, que recién abrió sus puertas dentro del Grand Hotel Dolder, en Zurich, Suiza.

En su concepto empleó materiales del paisaje local y se inspiró en algunas de sus referencias culturales.

restaurant_saltz_das_salz_in_der_suppe_photo_credit_nico_schaerer.jpg

 

En el restaurante de 280 m² combinó materiales inusuales como luces de neón, sal, rocas y fieltro en formas poco usuales para crear adornos y muebles hechos especialmente para el lugar, que se mezclan con diseños clásicos de sillas de Eero Saarinen y Jean Prouvé.

Las distintas áreas del lugar van de lo teatral a lo acogedor y transmiten carácteres y ambientes distintos, invitando al comensal a interactuar con sus propios pensamientos y reacciones.

Los colores predominantes son el rojo, el azul índigo, diversas tonalidades de gris, blanco y el natural de la madera, las texturas son de suma importancia y gran protagonismo. La atmósfera es cálida y acogedora con una discreta opulencia.

 

restaurant_saltz_fels_photo_credit_nico_schaerer.jpg

El Dolder Grand tiene 175 habitaciones de lujo y suites, restaurantes de alta cocina, spa e instalaciones para banquetes. Lo distinguen sus impresionantes vistas de la ciudad, de los Alpes y del lago Zurich. De 2004 a 2008 fue remodelado por el famoso despacho arquitectónico Foster and Partners.

Guardando favorito...

Comentarios