Así es el nuevo Louvre.

EL nuevo itinerario resume 800 años de su arquitectura, sus colecciones y novedades

El Louvre acaba de estrenar en París un nuevo itinerario
El Louvre acaba de estrenar en París un nuevo itinerario
Interiorismo 15/07/2016 17:31 París, Francia Actualizada 17:32
Guardando favorito...

El Louvre acaba de estrenar en París un nuevo itinerario, que empieza y termina en el Pabellón de l'Horloge para contar su historia de 800 años, la de su arquitectura, sus colecciones y su múltiple actualidad.

 

francia_museo_louvre_33247761.jpg

 

 

El lugar elegido por el museo más visitado del mundo para la tarea, está cargado de historia, y en él se encuentran el nuevo y el más antiguo Louvre: el medieval "cour carré" y el Patio Napoleón, donde se ubica la pirámide transparente de Ieoh Ming Pei desde 1989.

 

francia_museo_louvre_33247788.jpg

 

La construcción de ese pabellón comenzó durante el reinado de Luis XIII "el Justo", pero esta es sólo una de las múltiples crónicas por descubrir en las salas dispersas en tres pisos del centro de interpretación dedicado a la historia del Louvre, que oficialmente, desde el pasado 5 de julio, ha sido bautizado como el "Centro Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan", en virtud de los acuerdos bilaterales para la construcción del Louvre en Abu Dabi.

 

El inminente Louvre del desierto, que el arquitecto Jean Nouvel inaugurará previsiblemente a principios de 2017, protagoniza otro de los pequeños anales del Horloge. En una de sus cuatro nuevas salas, puede verse la maqueta del futuro Louvre en la isla de Saadiyat, cuya construcción ha permitido costear en buena medida las cuatro nuevas salas de la sede parisina.

 

francia_museo_louvre_33247785.jpg

 

 

Estas incluyen la exposición -por supuesto con los medios audiovisuales y digitales más avanzados, y traducidos en inglés y español-, de tres impresionantes maquetas del Louvre parisino, rodeadas de obras de arte que ilustran y completan su contenido.

 

 

Es también ahí donde se puede ver cómo ese austero recinto fortificado de planta cuadrada y torreón central perdió su carácter defensivo, al crecer en torno a él la ciudad, y cómo entre 1364 y 1369, Carlos V de Francia lo transformó en el palacio real que sus sucesores no dejaron de metamorfosear, reconstruir, agrandar, ornar y prolongar.

 

 

En el segundo piso del Pabellón del Reloj (Horloge), en la "Sala de la Capilla", antigua capilla real, la historia es la de las colecciones y sus piezas, cómo llegaron al Louvre, quién y cómo las donó, las requisó, las encontró, las cuidó, las estudió y las reorganizó.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios