El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la inauguración de la primera edición del Festival de la Paloma Ala Blanca en la entidad, como parte de la estrategia que pretende reactivar el turismo cinegético sustentable, cuyas prácticas serán reguladas por autoridades estatales.

El gobierno local prevé la visita de cientos de turistas cinegéticos provenientes de Texas y otras entidades, por el inicio de la temporada de aprovechamiento de estas aves.

Lo cual generará una gran derrama económica para los municipios donde la paloma ala blanca anida. Se trata de Casas, Güemez, Jiménez, Padilla, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Victoria y Abasolo,

Este 2017 se busca distribuir mil 800 cintillos para la caza de dicha especie, cada uno de ellos significaría una derrama cercana a los dos mil dólares, en beneficio de comercios y prestadores de servicios de la región.

El mandatario panista subrayó que la seguridad es un compromiso adquirido por su gobierno y “a través de la vigilancia en carreteras, así como unidades de aprovechamiento”, se logrará la meta de recuperar la vocación cinegética en Tamaulipas.

También informó que la Policía Estatal Auxiliar apoyará a las Fuerzas Federales en la vigilancia de caminos para el tránsito de visitantes y pobladores; en tanto la Secretaria de Marina (Semar) se sumará a estas acciones en presas y sitios de pesca deportiva.

“Con esto reitero el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, con las familias, con los ranchos cinegéticos, los clubes de caza y pesca. Estoy dando instrucciones a mis Secretarías para que trabajen de la mano, de manera transversal, y que promuevan esta industria que anteriormente creaba una derrama económica sumamente importante”, subrayó.

El gobernador precisó que su administración y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, no descuidarán la conservación de flora y fauna que habita en el estado y garantizó su responsable aprovechamiento.

El evento se realizó en las instalaciones del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán de Ciudad Victoria; donde se montó una exposición fotográfica de distintas especies.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses