La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE)

investiga al diputado local Fernando Kuri Kuri por el presunto delito de falsificación de su título universitario ; sin embargo el legislador del grupo Juntos por Veracruz (sin partido) presentó el documento de licenciatura.

Personal ministerial acudió al Congreso del Estado para entrevistar al diputado por presuntamente haber presentado documentos dudosos de sus estudios de licenciatura en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) .

El diputado dijo desconocer si el llamado a declarar sea un "calambre" por recibir en sus filas al diputado local perredista, Sergio Rodríguez, quien se confrontó con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

"Somos un grupo crítico y lo seguiremos haciendo; hoy cumplí con un requerimiento en calidad de testigo y no hay ningún problema".

El secretario técnico de la Fiscalía, Gabriel Andrés Cámpoli

, y personal de investigaciones ministeriales, acudió a las oficinas del diputado del grupo mixto Juntos por Veracruz, el cual se conformó por legisladores que renunciaron a sus partidos.

Debido a que Kuri Kuri goza de fuero y no puede ser obligado a comparecer ante el órgano autónomo, personal de la Fiscalía acudió a las oficinas del diputado tras petición expresa del propio legislador.

En respuesta, Kuri Kuri aseguró que declaró en calidad de testigo y no acusado; negó que haya falsificado documentos.

"Me citaron en calidad de testigo por un tema de la UPAV, me llamaron como testigo, hice mi declaración y me pidieron cotejar mi título, lo mostré y atrás están las certificaciones y la validación de Gobernación".

El también presidente de la Comisión Instructora en el Congreso local, se deslindó de las acusaciones en su contra y dijo que en todo caso la que está siendo investigada es la UPAV.

"Es un tema discrecional y por las dudas que había sobre este documento ya fue cotejado y es todo lo que tengo que decir. Desconozco a quién le interese (indagar sobre el título), pero he contestado todo lo que se me ha preguntado".

Ante los medios de comunicación mostró su título y precisó que estudió la Licenciatura en el periodo de 2011 a 2014, y que para lograrlo acudió a estudiar sábado y domingos, cuatro horas diarias.

"Uno tiene muchas cosas qué hacer y no se tiene el mismo chance de prepararte en una escuela a la que hay que acudir todos los días, somos gente de trabajo y eso hacemos".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses