El Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas , Felipe Téllez Ramírez , fue asesinado esta tarde en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la carretera a Matamoros, kilometro 4.7, colonia Lázaro Cárdenas, en esta capital.

Dos policías estatales habilitados como escoltas y una mujer resultaron lesionados en el hecho.

Los móviles y circunstancias están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó la dependencia en un comunicado.

"El Gobierno de Tamaulipas reitera su decisión de continuar realizando todas las acciones que sean necesarias para restablecer el orden y la legalidad en el sistema penitenciario de la entidad".

Condena del gobernador

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó el homicidio en Twitter.

Desde su cuenta, escribió: "Condeno enérgicamente los hechos en los que perdió la vida el responsable de los CEDES #Tam Felipe Téllez. Mis condolencias a su familia."

En otro mensaje, asentó: "El Gobierno de Tamaulipas no dará ni un paso atrás en la lucha por imponer orden en los centros penitenciarios del estado".

Historial de penales

La ejecución en Ciudad Victoria del coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, ocurrió luego de que se han registrado motines, operativos, traslados de internos e incluso la detección de túneles en prisiones de la entidad.

Entre los casos más recientes, el lunes 12 de julio de este año fue localizado un túnel de 300 metros de largo, en el exterior del Cedes de Reynosa y el 13 de mayo pasado también había sido detectado otro túnel inconcluso en ese mismo penal.

La crisis de violencia tras las rejas en este año saltó a la luz después de una fuga de 29 reos del Cedes de Ciudad Victoria, la noche del 22 de marzo.

Escaparon a través de un túnel y hasta la fecha han sido recapturados un total de 20 internos.

Después de estos hechos, el gobierno de Tamaulipas advirtió del compromiso de acabar con los autogobiernos en los penales del estado.

El 17 de abril en el penal de Ciudad Victoria se registró una riña con un muerto y 3 heridos, y las autoridades aseguraron bolsas de mariguana y algunas armas.

La tarde del 6 de junio hubo un enfrentamiento armado entre reos y policías estatales, que dejó un saldo de 7 muertos (4 internos y 3 policías).

ml

Google News

Noticias según tus intereses