Un camión de la línea Avilés que transportaba 33 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se volcó en el kilómetro 130 de la carretera Cananea-Imuris, porque se salió de la cinta asfáltica y cayó en un arroyo.

De acuerdo con información proporcionada por el cuerpo de Bomberos de Cananea, los hechos ocurrieron en la madrugada y no se presentaron víctimas fatales.

Para atender la emergencia acudieron alrededor de 20 ambulancias con personal de diferentes grupos de auxilio de Cananea: Imuris, Magdalena y Milpillas, quienes trasladaron a 16 de los lesionados al hospital de Cananea y a 17 a la clínica del IMSS en Agua Prieta.

Una niña de 8 años fue llevada después a Hermosillo porque se le subió la presión por su condición de diabetes; no obstante, se reportó estable.

Las edades de los pacientes van desde los dos meses hasta los 70 años; los lesionados se encuentran fuera de peligro, algunos resultaron con esguince cervical, fractura de fémur y policontusiones; al menos cinco de las víctimas presentan lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Dos horas después, la Unidad Municipal de Protección Civil de Cananea recomendó precaución por el deslave y derrumbe de cerros en la carretera federal 02, kilómetro 139 del tramo Cananea-Imuris, a 9 kilómetros del accidente.

El día de ayer se presentaron lluvias de 31.5 milímetros en Cananea y de acuerdo al pronóstico meteorológico extendido las condiciones climáticas prevalecerán en una semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses