Uno de los 34 migrantes mexicanos rescatados

del interior de un tráiler en San Antonio, Texas , es originario del estado de Michoacán y se encuentra delicado de salud en un hospital privado, informó el titular de Secretaría del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez .

El migrante, del cual omitió dar su nombre y edad, es originario de la tenencia Caleta de Campos del municipio de Lázaro Cárdenas .

Caleta de Campos esta ubicada sobre la carretera costera 200 Lázaro Cardenas-Manzanillo a tres horas de Morelia, la capital michoacana.

Gutiérrez Pérez señaló que el migrante michoacano es reportado delicado en su estado de salud ya que presenta severos daños en el hígado por lo que sus familiares ya solicitaron el apoyo de autoridades estatales y del Consulado de México en Estados Unidos para obtener una visa humanitaria y gastos para trasladarse a donde se encuentra hospitalizado su hijo.

El funcionario estatal cuestionó el hecho de que tantas personas hayan cruzado la frontera dentro de un tráiler sin ser detectados por las autoridades estadounidense, por lo que advirtió pedirán que se investigue a fondo una probable red de trafico de personas.

El fin de semana pasado un total de 39 inmigrantes fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler abandonado en un estacionamiento de una tienda Wal-Mart, luego de ser trasladados desde Laredo, Texas. Hasta el momento ocho murieron en el remolque y dos más fallecieron después.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses